Conoce Maldivas

La gran variedad de resorts y de cruceros en barco hace de las islas Maldivas una gran experiencia, tanto de luna de miel, de lujo, de relajación absoluta y para los amantes del surf. Para los aventureros contamos con barcos para poder explorar este paraíso al máximo.

Sumérgete en un abismo de color y de vida marina o descubre algunos de los mejores puntos de surf en las Maldivas. La elección es suya.

Empieza la aventura, tu sueño esta aquí.

Integrado por 26 atolones naturales se extiende de norte a sur sobre el ecuador, Maldivas ha sido descrito como un cuadro surrealista de un millar de perlas rociado en un mar de terciopelo azul. Alrededor de las islas Maldivas un número de 1200 bancos de arena y numerosos arrecifes.

Lagunas brillantes de color turquesa, playas de arena suave y un sinfín de matices de cielo azul hace un destino de vacaciones a diferencia de cualquier otro.

El turismo comenzó a principios de los años 70. Las Islas Maldivas, no se vieron afectadas por el mundo exterior, accesible sólo a los aventureros marinos. Es el aislamiento, la fascinante historia y la mezcla de culturas lo que ha creado una única nación con una tradición y una lengua exclusivamente propia, el Dhivehi.

DATOS GENERALES

  1. Idioma
    Dhivehi es el idioma que se habla en todas partes de las Maldivas. El Inglés es ampliamente hablado por Maldivas y los visitantes pueden fácilmente hablarlo. En los centros turísticos, una variedad de las lenguas son habladas por las personas incluyendo Inglés, alemán, francés, italiano y japonés.
  2. Ubicación
    En el ecuador, al suroeste de Sri Lanka.
  3. Geografía
    Se extiende 820 kilómetros de norte a sur y 120 kilómetros de este a oeste. 1190 islas de coral, forman un archipiélago de 26 atolones naturales. 202 están habitadas, y cerca de 100 son recursos naturales.
  4. Población
    Cerca de 298.842 según el censo de 2006. El Origen de las Maldivas se pierde en la antigüedad, pero la historia revela que las islas han sido pobladas por más de 5000 años.
  5. Clima
    El Sol brilla a través de todo el año. Temperatura media en torno a 29 – 32 grados Celsius.
  6. Economía
    La economía de Maldivas, ha venido creciendo a un promedio anual de 10% durante las dos últimas décadas. El turismo es la principal industria, aportando cerca del 20% del PIB. La pesca y el comercio lo siguen de cerca. La economía de Maldivas se considera ejemplar en la región y acoge con beneplácito la inversión extranjera.
  7. Moneda
    La moneda de Maldivas es el Rufiyaa y Laaree. El tipo de cambio de dólar EE.UU. en el momento de la escritura es MRf.11.82 para el dólar. Una Rufiyaa es equivalente a 100 laarees. Los billetes Rufiyaa vienen en denominaciones de 5, 10, 20, 50, 100 y 500. Las monedas están en las denominaciones de MRf.2.00, MRf.1.00, 50 laarees, 20, 10, 5, 2 y 1 laaree. Dólar de los EE.UU. es el más comúnmente usado en moneda extranjera. Los pagos en los resorts y hoteles se pueden hacer en la mayoría de divisas, en efectivo, cheques de viajero o tarjetas de crédito. Comúnmente usadas son tarjetas de crédito American Express, Visa, Master Card, Diners Club, JCB y Euro Card.
  8. Educación
    La tasa de alfabetización funcional es del 98%.Las Normas de la Educación se encuentran entre las más altas de la región y las escuelas siguen el sistema británico de educación.
  9. Salud
    La atención de la salud son la mejora de las instalaciones casi a diario. El Indhira Gandhi Memorial Hospital (IGMH) en Male es el mayor hospital del país que proporciona atención médica sofisticada. ADK Hospital es el mayor centro de atención médica privada . Algunos Resorts de Maldivas tienen a los médicos allí. Una cámara de descompresión está al alcance de la mano de la mayoría de los resorts en caso de una emergencia de buceo.
  10. Hora local
    GMT + 5 hours.
  11. Horario de trabajo
    De domingo a jueves 7,30 – 14,30 en el sector gubernamental y, en general, de 9,00 a 5,00 en el sector privado, aunque la mayoría de las oficinas en el sector privado abren a mediodía del sábado. El fin de semana se celebra el viernes y el sábado. El viernes no se trabaja en Maldivas.
  12. Comunicación
    IDD instalaciones están disponibles en todos los resorts de Maldivas y tarjeta de teléfonos están disponibles en todas las islas habitadas. Dhiraagu, la Empresa de Telecomunicaciones de Maldivas también ofrece teléfonos móviles para alquiler diario. También es el proveedor de servicios de Internet. Cuentan con muy buena tecnología de móvil y de Internet.
  13. Electricidad
    El sistema eléctrico es de 230-240 Voltios AC.

ASESORAMIENTO

  1. Ropa
    Las Maldivas es caliente a lo largo del año. Para la luz y el verano, el algodón y el lino es ideal. Trae un pack de camisetas, ropa de playa, faldas, camisas de algodón, pantalones cortos y slacks. En el resorts donde tienes que caminar sobre arena suave la mayor parte del tiempo, el ir descalzo puede ser ideal para algunos. Sin embargo en las visitas a islas habitadas, donde la mayoría de las calles son de arena compacta, o MALE, donde la mayoría de las calles están pavimentadas, zapatos o sandalias sencillas sería lo más cómodo.
  2. Reglamentos y Normas
    Hay que decir que la reglamentación oficial no permite el nudismo en cualquier lugar público en las Maldivas. Incluso ni en la playa, ni nadando o haciendo snorkeling alrededor de su barco de crucero. Al menos bikinis o bañadores de natación son una necesidad. La mayoría de los resorts no permiten trajes de baño dentro de los restaurantes, para evitar ofender al resto. Las Visitas a islas habitadas o la capital de MALE requiere el pago de un poco de atención a lo que tu desgastes. La mayoría de los resortes te aconseja sobre esto este antes de salir a la excursión. Por favor, se sensible con las normas locales, la cultura y las tradiciones. En este caso es importante estar vestidos adecuadamente con vestimenta que cubre el cuerpo de uno de los hombros a las rodillas. Si asistes a una reunión formal o la realización de una visita oficial, utilice ropa formal. Aunque bajo mi experiencia, no hace falta ir tapados hasta las rodillas en la capital, pero tampoco se puede ir en bikini, por respeto a los nativos de allí, ya que las chicas el 95% van tapadas.
  3. Instalaciones de Salud
    Todos los resorts tienen instalaciones de primeros auxilios, y algunos pueden obtener los servicios de un médico residente y de las instalaciones de tratamiento de menores. Algunas clínicas han separado las salas de observación y las pequeñas farmacias. El Indira Gandhi Memorial Hospital (IGMH) y el Hospital ADK son los dos principales hospitales de MALE. Además hay una serie de pequeñas clínicas en el que puede consultar con un médico. En tanto el IGMH y ADK médicos están de guardia las 24 horas del día. Ambos realizan la cirugía y ofrecen una serie de servicios especializados.
  4. Personal – Requisitos Médicos
    Si sufres de una discapacidad permanente o enfermedad crónica es aconsejable informar de ello antes de la llegada y averiguar si pueden atender a tus necesidades específicas. La mayoría de los resorts pueden atender las necesidades especiales de dieta, sin cargos adicionales. Si eres dependiente de algún medicamento, por favor que a lo largo de una amplia oferta, junto con una receta válida en el caso de que sean necesarios para obtener en la Aduana. El aeropuerto lo primero que va a ver tan pronto como se baje del avión en Male International Airport es que el aeropuerto está en una isla por sí sola. Desde el aire se ve como un gigante portaaviones, la pista que ocupa la mayor parte de la isla. Echa un vistazo si puedes. Sin embargo se trata de un aeropuerto internacional de pleno derecho que puede atender a la mayor de aparatos y está bien equipada con instalaciones modernas. Situado a poco más de un kilómetro de distancia de la capital Male, el aeropuerto está conectado con el resto del país por barcos e hidroaviones.
  5. Inmigración
    Un número de compañías aéreas internacionales conectan las Maldivas con las principales ciudades de Europa y Asia. A unos pasos de tu avión que tomar en el interior de la terminal de llegada. En los trámites de entrada de control de pasaportes son simples y casuales. A 30 días de vacaciones de visado se concede de forma gratuita a la llegada. Se te puede solicitar que tú te quedes. La mayoría llegan en las Maldivas con una previa reserva en uno de los resorts. En Puerto Salud, inmediatamente después del Control de Pasaportes, puedes tener que presentar un certificado de vacunación si ha pasado recientemente a través de un país en el que las enfermedades contagiosas se ha informado. Si necesitas una extensión de su visa tendrá que aplicar al Departamento de Inmigración y Emigración en Male.
  6. Aduanas
    En Aduanas, por lo general, todo el equipaje se hace la prueba electrónica. Será conveniente disponer de las llaves de tu equipaje en mano, en caso de que se pida la apertura en un punto de inspección. Está prohibido por ley la importación de bebidas alcohólicas, material pornográfico e ídolos de culto. Estrictas sanciones se aplican a los que tratan de importar drogas ilegales en el país. Si estás importando un lote de equipos de buceo fotográfico, es aconsejable informar a tu agencia de los detalles antes de tu llegada o traer una lista con detalles tales como el número de vuelo, para evitar el retraso en el aeropuerto a su llegada. A tu llegada, te estarán esperando en el aeropuerto.
  7. Recepción
    Cuando se sale de la Aduana y a la salida de la terminal de llegada, se te acoge con beneplácito por un representante de la agencia en la que haya realizado su reserva. El representante te ayudará a realizar el transporte a tu RESORTS, el que hubieras organizado antes de su llegada. Si no dispones de una reserva, puedes hacer una en cualquiera de los stand alineados a ambos lados de la sala de las afueras de la terminal de llegadas. Además, puedes pedir ayuda y asesoramiento en el aeropuerto, contrarrestar la información operados por el Ministerio de Turismo. Un número de representantes de las agencias de viajes en Male se ofrecen con paciencia para ayudarte. Asegúrate de que ellos representan a un auténtico organismo. Se espera que muestre una etiqueta de identificación. Todo está estrictamente prohibido y se aplicarán penas severas a los representantes que violen los reglamentos.
  8. Salud y Buceo
    Si estás planeando hacer buceo durante tu visita, es una buena idea consultar a tu médico y realizar un examen médico previo para ver si estás lo suficientemente capacitado. Por razones de seguridad, con el buceo es importante tener cuidado; seguir al derecho los procedimientos, el uso adecuado y el equipo, lo más importante es seguir las directrices de tu instructor o guía. Esto es importante, incluso si eres un buceador experimentado. Como es de entender los instructores y guías de trabajo aquí son muy versados en las sutilezas de las condiciones locales, ya se trate de corrientes o las mareas. Una cámara de descompresión está disponible, en caso de una emergencia de buceo.
  9. Ten cuidado
    Ten cuidado dónde comer y beber cuando estés en las Maldivas. Evita frutas y hortalizas procedentes de fuentes dudosas o desconocidas de la naturaleza sin consultar a alguien de confianza. Bebe mucha agua para evitar la deshidratación. Utiliza cremas solares de alto factor especialmente durante los primeros días. Una variedad de cremas y lociones para el sol están disponibles en todas las tiendas y boutiques.