Surf en Maldivas

Las Maldivas es un nuevo destino para los surfistas. Lo ideal de las olas es que se caracterizan porque el mar esta al borde de los resorts y alrededor de los atolones, acompañado por buenas instalaciones y buenos Resorts hacen un magnífico destino para los surfistas.

SURF EN EL ATOLÓN NORTE Y SUR DE MALE

CHICKENS: Villingilimathi Huraa (Kuda Villingili), isla desierta. Este arrecife del Norte de Male requiere velocidad. Larga excelente izquierda que consta de dos secciones con un labio grande y perfecto para surfear. Sin embargo, las condiciones deben ser perfectas, de lo contrario no es surfeable. Los mejores vientos son NW-NNE (offshore). El nombre es a causa de una fábrica agrícola de pollos que hay en el atolón que esta delante de la ola. El acceso tiene que ser en barco.

COKES: Thulusdhoo, Atolón de la capital. Este arrecife esta en el Norte de Male: un breve pero intenso viaje. Una gran ola tubera que con tamaño es una de las olas mas explosivas y consistentes de maldivas. Funciona mejor a media marea, sin embargo, se puede surfear con marea baja si el oleaja es lo suficientemente grande, con fuerza. Perfecta en fuerza sur y viento NW, pero puede surfeasa en cualquier dirección de W-N. El nombre de Coca-Cola, es por la fábrica de Coca-Cola que está delante de la ola. Con hermosas vistas de la playa bordeada con palmeras. Acceso en barco.

LOHIS: Resorts Hudhuranfushi(ex Lohifushi). Arrecife en el Norte de Male: Se necesita mucha fuerza y marea alta para que funcione bien. Funciona mejor con NW-NE y marea llena. El nombre del atolón es Lohifushi, acceso en barco, o si te hospedas en el Resort, desde la orilla. Sólo se puede surfear esta izquierda privada si estas hospedado en el resort, sin límite de surferos pero no puede surfearla nadie de fuera.

PIDDLIES / NINJAS: Kanifinolhu Resort. Arrecife en el Norte de Male. Es la ola mas fácil de Maldivas, perfecta para los principiantes. Mejor con W-NW con vientos del S moderados.El Resort que esta situado delante de esta ola es el Club Med.

PASTA POINT: Resorts Dhonveli(antiguo Tari Village Resort (Kanu Huraa)). Arrecife en el Norte de Male. Perfecta y larga izquierda consistente más que cualquier otra y tubera “Macaroni Bowl” con tubo en su sección, mellows con recorte, lockjaws muy rápida y con sección final en tubo. 75 a 100 yardas de largo. Reservada exclusivamente al uso exclusivo de los huéspedes de dhonveli con límite de 30 surferos. Funciona bien con viento N, pero se peude surfear con NE-NW. Mejores meses febrero, marzo y abril, el resto de los meses también sigue funcionando. Accesible desde la orilla.

SULTANS (Thamburudhoo Right): Thamburudhoo, isla desierta.Arrecife en el Norte de Male. Excelente, larga y de categoría mundial, una derecha perfecta. Una de las olas mas consistentes del norte de Male, nunca se cierra, es muy juguetona, perfecta para hacer maniobras. La toma de fuerza forma un empinado pico llamado “fantasma”, y con sección rápida llamada “pináculos”, a lo largo de 4 pies. Las tres secciones de la ola pueden ser emocionantes. Es de 100 a 150 yardas. Mejor con marea llena y con cualquier viento de W a N va bien. Acceso en barco.

HONKY’S (Thamburudhoo left): Thamburudhoo. Isla desierta.arrecife del Norte de Male.Larga izquierda. Comienza pequeña y aumenta de tamaño e intensidad, ya que envuelve 90º alrededor del atolón. Una ola de 6 pies en la toma de fuerza y la sección final termina aproximadamente con 8 pies, llamado “Fred´s Ledge”. Largas maniobras y tubos a través de toda la sección.Mejor en mareas bajas a menos que este muy grande. Mejores vientos ENE-N( esta es la única ola que trabaja con viento ENE).Mejores meses febrero, marzo y abril. Afectada por fuertes corrientes en el suroeste del monzón, de mayo a octubre. Acceso en barco.

TOMB STONES (Furana): Full Moon Beach Resort, Furana Fushi Island. Arrecife del Norte de Male. Arrecife del Norte de Male. Larga derecha, marea alta, con viento S y rara vez con viento W y sólo con grandes olas. Con 3 pies, tiene un arrecife seco para surfear. En la gran hincha de 1987, cuando muchas de las islas fueron inundadas, esta fue surfeada con un perfecto 6 a 8 pies.Male’ Island Point:Male, la capital. Arrecife de Male. Extremo sur de Male al Atolón Norte. Un par de desplazamientos a los picos, popular entre los lugareños, tablas de surf y boggies. El arrecife recoge abundante oleaje. Mejor en vientos del W. Accesible desde la orilla.

GURUS: Miyaru Faru cerca de la isla de Gulhi. Isla desierta. Arrecife del Sur de Male. Una izquierda que recoge más oleaje que la mayoría de las olas del Atolón Sur. Puede tener un final en la sección S con gran oleaje. Mejor en viento del N, y con marea alta es lo mejor. Acceso en barco.

TWIN PEAKS (también llamado Left & Rights): Gulhi, isla desierta. Arrecife del Sur de Male. Refracciones en las olas causadas por el arrecife a veces para hacer un tranquilo e interesante surf. Esta ola es tanto de derecha como de izquierda. Llamada “los picos gemelos”. Funciona con marea llena y viento N. Acceso en barco.

QUARTERS: Gulhigaathuhuraa. Isla desierta junto a Palm Tree Island Resort. Arrecife del Sur de Male. Realmente agradable, poco rápida derecha que recoge menos oleaje que la mayoría de otros lugares. Mejor con vientos de W-Nw.

KATE’S: Boduhuraa, isla desierta cerca de Tree Island Resort. Arrecife del Sur de Male. Pequeña y corta izquierda. Mejor con vientos de NW-N.

NATIVES: Kandooma Resort. Arrecife del Norte de Male. Corta derecha que necesita mucha fuerza. Mejor con vientos del SW.

RIPTIDES:Guraidhoo,isla desierta. Arrecife del Sur de Male. Pequeños arrecifes en medio del canal del sur de la isla. Rápida derecha, una de las mejores olas de la zona. La zona está sujeta a fuertes corrientes. Mejor con vientos W- SW. Acceso en barco.

 

ATOLóN GAAFU DHAAL SURF=HUVADHOO

KAEDEDHDHOO: derecha, isla con aeropuerto en ella, divertida cuando el oleaje es grande y el viento le de en el lado oeste del atolón para que no reciba la mayor cantidad de oleaje porque se rompe. Balizas y Barrcuda point, la derecha es una de las más poderosas olas de Maldivas, se enfrenta al sur por lo que recoge abundante fuerza. Necesita vientos del Nw- N y la mejor temporada es principios de febreo hasta abril. Corto en maniobras, pero con fácil despegue, donde luego su línea para el interior y la mejor diversión comienza a media marea alta y puede ser surfeada de 2 a 10 pies.

DHIGULAABADHOO: izquierda, a través del canal de balizas lo llamamos dhiraagu, después de que se pusiera la compañía de teléfonos de Maldivas y de tener la forma de un teléfono. Esta ola puede enlazar con otra sección en el interior donde se produce un poco más de velocidad y potencia. Necesita el mismo viento que balizas y puede ser surfeada en todas las mareas. Mucho vida marina común por aquí y con posibilidad de ver ballenas y tiburones(de coral).

CASTAWAYS: derecha, surfeada en marea llena, cuando el oleaje es más de 4 pies, rompe la parte de atrás, puede ser una ola divertida y has de hacer la elección para seguir adelante hasta el interior donde se golpea la cornisa y se ve un poco más complicado, la isla es poco agradable y desierta.

BLUE BOWLS OR VOODOOS: derecha, de onda larga no muy hueca, pero mucho mejor para la diversión entorno a 4-6 pies a media marea, está protegida del viento oscilando entorno a S- SW que es común en abril.

GANI POINT: derecha, también protegida de los vientos al sur, se hace hueco, mejor a media marea tirando a alta.

BOOGA REEF: izquierda y derecha, un Bombi en el centro del canal, no tan hueca, sino un divertido paseo se puede surfear de derecho por lo general, se necesita viento del W y NW.

LOVE CHARMS: izquierda, una gran ola desde el despegue hasta el final, agradable tubo en el interior, rompe de 2-10 pies necesita vientos del W – N y se puede surfear en todas las mareas.

ROCKETS: izquierda, divertida onda no muy hueca, pero agradable con largas paredes que recoge abundante oleaje y pude ser surfeada en todas las mareas. Necesita vientos del W-N.

Hay algunos puntos más en la parte superior del Atolón Gaafu Alofi, siempre más pequeños aunque como se hinchan están bloqueados desde el lado este del atolón, y se pega a estos últimos canales del atolón.

TIGER STRIPES, KW, KOODHOO, VILIGILI…